Son alrededor de ocho puntos en los cuales, mujeres de estos sectores podrán comercializar sus distintos productos al público.
Distintos productos para el uso personal, alternativas como regalo o para el hogar, son posibles de encontrar en las Ferias Mes de la Mujer, que están disponibles en ocho puntos de la comuna, y que son apoyadas por la Municipalidad de Puerto Montt, a través del Departamento de la Mujer y Equidad de Género.
La actividad es parte de las acciones impulsadas por el Municipio, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante todo el mes de marzo, de lunes a viernes, con atención al público durante gran parte de la mañana y de la tarde.
Las ubicadas en poblaciones Pichi Pelluco y Techo Para Todos fueron las primeras en iniciar. En tanto, la Delegación Municipal Ruta El Tepual, puso en funcionamiento cuatro ferias en dicho territorio, que se ubican en Villa Melihuén, Puerta Sur, Las Quemas y Mirador del Sol.
Adicionalmente, se sumarán las localidades rurales de Chamiza y Quillaipe, no descartándose nuevos lugares durante el transcurso del mes. “Tenemos muchas ferias que están funcionando, muchas de ellas fueron parte del equipo que se trabajó en las ferias navideñas y que se han retomado. Durante el mes de marzo, siempre y cuando las condiciones del tiempo así lo ameritan, que puedan venir, participen y acompañen, porque muchas de estas mujeres han perdido sus trabajos o han visto disminuido de manera considerable sus ingresos”, invitó la directora de Desarrollo Comunitario, Jacquelin Paz.
En calle General Merino Benítez de la Población Pichi Pelluco funciona su feria de emprendedoras, con 25 puestos, donde productos a la venta como vestuario, cosmética, aseo personal, artículos de cocina, entre otros rubros. Feria que fue visitada por el alcalde Gervoy Paredes, quien destacó las ganas de emprender que tienen cientos de mujeres, frente a esta emergencia sanitaria, quienes son ejemplo de esfuerzo, empuje y de salir adelante con múltiples actividades.