Sector Llanos de Tenglo tendrá vía provisoria para trasladarse en menor tiempo al centro de Puerto Montt

Un acuerdo público-privado logra generar una vía provisoria por el eje proyectado de Avenida Los Notros, permitiendo comunicar a las familias de forma más expedita y segura que residen en el sector.

Los avances en conectividad, seguridad, señaléticas y ordenamiento del entorno son algunas de las necesidades que diferentes funcionarios del municipio de Puerto Montt han catastrado gracias a las reuniones entabladas con dirigentes vecinales del sector Llanos de Tenglo. Son cerca de 400 familias quienes para poder dirigirse hacia el centro de la ciudad demoran hasta 1 hora y media de traslado.

Es en este contexto que, a través de un acuerdo público-privado, se logra generar una vía provisoria para el eje proyectado de Avenida Los Notros para comunicar a las familias de forma más expedita y segura que residen en el sector de Llanos de Tenglo y alrededores.

Los trabajos –contemplan- que se demorarían aproximadamente 3 semanas para que, una vez culminados los trabajos, sea posible el paso de la locomoción pública. Con esto entregando una verdadera integración a este sector urbano.

Iván Leonhart, alcalde subrogante de Puerto Montt se dirigió hasta Llanos de Tenglo junto a directores de departamentos municipales para reforzar los trabajos que se están desarrollando con los vecinos. 

“Nos llena de satisfacción la alegría de los vecinos y vecinas ya que se está cumpliendo un sueño más. El proyecto hoy esta materializado en 399 familias que ya viven acá. Vienen nuevos proyectos y estamos generando una integración entre este espacio con el resto de la ciudad, además de vincular el desarrollo a un grupo humano que tanto lo necesita, es fundamental y ese sueño se hizo realidad”, contó.

Agregó además que la importancia de generar esta conexión fue ver a los vecinos salir diariamente hasta la carretera –caletera paralela a la Ruta 5- para acceder a un transporte público que los pueda llevar al centro de la comuna.

El trabajo público-privado resulta ser entre la municipalidad de Puerto Montt y las empresas Baqueano y Martabid, que a través de un comodato se podrá mantener el camino.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
ARTICULOS RELACIONADOS