La Municipalidad de Puerto Montt presentó un recurso de protección en contra del Servicio de Salud Reloncaví, a raíz de los diversos problemas que está generando el nuevo sistema “Titán” para el ingreso de datos en salud municipal.
Tras la implementación de este sistema, acusan que se habría desencadenado una serie de problemas, incluso se habrían perdido fichas clínicas y antecedentes valiosos de acuerdo a la versión entregada por los trabajadores de la salud.
En ese sentido dirigentes gremiales y representantes de los pacientes, en rueda de prensa, respaldaron la medida adoptada por la municipalidad de Puerto Montt al presentar un recurso de protección. Los dirigentes apuntaron que esta medida, busca resguardar que puedan existir mayores inconvenientes con el cuestionado sistema “Titan”.
El alcalde Gervoy paredes apuntó que “se pierden fichas, aparecen gente que esta fallecida… se ha perdido mucha información del paciente, una acción que se puede realizar con un usuario en media hora, está demorando una hora y media”, finalmente la autoridad comunal agregó que incluso los trabajadores de la salud han debido hacer todos los registros a mano.
Cristina Elgueta, dirigenta regional de la Confusam señaló “esta situación nos tiene en una indefensión total como profesionales, como funcionarios…. Esto nos tiene muy mal como funcionarios, pues pone en riesgo nuestro ejercicio profesional”.
Por el momento el Servicio de Salud Reloncaví no ha querido referirse a los inconvenientes que está causando este nuevo sistema.