Un recorrido en compañía de los dirigentes de la Agrupación Social, Deportiva y Cultural Boli-Frai de la Población Bernardo O’Higgins realizó por las instalaciones de la cancha La Bombonera el Alcalde Gervoy Paredes en compañía del presidente de la organización, Reynier Caro, oportunidad donde abordaron proyectos deportivos para el lugar y también iniciativas dirigidas a los adultos mayores del sector.
Para el alcalde Gervoy Paredes es fundamental ir consolidando la infraestructura que su administración ha ido ejecutando estos años, por ello la posibilidad de levantar gradas en el recinto deportivo señalado será una prioridad dentro de la elaboración de los proyectos en su nuevo período alcaldicio.
“Hemos venido a ratificar los compromisos establecidos, como estamos haciendo con todas las organizaciones deportivas, juntas de vecinos y talleres laborales, para llevar adelante la agenda de trabajo de algunos compromisos pendientes, en un sector donde se está haciendo un enorme trabajo de desarrollo con los niños y adultos mayores, por ello pronto con presupuesto 2022 puedan contar con sus galerías que se podría hacer en dos etapas para que sean techadas”. Indicó el alcalde.
Reynier Caro, presidente de la agrupación indicó que además de las iniciativas deportivas que se llevan adelante como el proyecto de tribunas para el recinto también tiene una misión social, sobre todo con los adultos mayores del entorno del lugar, “por ello queremos levantar un proyecto para este segmento de la población que necesita de todos, para darle un mejor pasar, pues también tenemos un rol social como agrupación”.
La organización del sector mueve a más de 3 mil personas entre jugadores y familiares, que se distribuyen entre los 8 clubes deportivos, la escuela de fútbol, Club Deportivo Femenino San Luis. Las edades de quienes ocupan el recinto fluctúan entre los 5 y los 65 años. En la actividad participaron la Directora de Dideco, Jaqueline Paz; la Delegada de Mirasol, Laura Carrillo; el subdirector de Seguridad Pública, Gonzalo Reyes; y la encargada de Vivienda, Adriana Maldonado.