El conflicto armado entre Ucrania y Rusia, está trayendo consigo distintas repercusiones en los mercados internacionales. De esta forma ciertos productos y materias primas, podrían ver aumentado su precio de forma considerable, de mantenerse esta situación.
Al respecto el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a esta situación y adelantó que el precio de los combustibles podría llegar aumentar en 250 pesos en las próximas semanas.
El titular de Hacienda puntualizó, que los países que actualmente están en conflicto son productores de distintas materias esenciales, tal caso es de Rusia, que provee el 12% al 15% del petróleo a nivel mundial.
Por tal motivo se espera que el precio del combustible siga aumentando en las próximas semanas. Y esto, claro está, se evidencia en el aumento del barril de petróleo, que, en solo una jornada de enfrentamientos, su valor superó los mil dólares