La madre de las víctimas habría facilitado una habitación a un compañero de trabajo, lugar en donde fueron encontrados los cuerpos. El hombre no ha sido ubicado.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajó en el doble crimen de dos hermanos de 14 y 18 años en la comuna de El Bosque.
Según familiares, la madre de las víctimas habría facilitado una habitación a un compañero de trabajo, lugar en donde fueron encontrados los cuerpos.
La madrugada del día lunes, los jóvenes de 14 y 18 años fueron encontrados por su madre al interior de una pieza con visibles heridas cortantes en su cuello.
Tras la denuncia, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación en la que el prefecto Jorge Márquez confirmó la participación de terceros en el doble crimen.
Fernando, uno de los tíos de los jóvenes, indicó que esta persona no fue a trabajar el día de ayer, “el caballero no contestó el teléfono, no contesta ahora tiene buzón de voz, borró WhatsApp y Facebook“, explicó.
Este antecedente está dentro de las pistas de investigación como lo detalló el fiscal Cristián Toledo, de la Fiscalía Metropolitana Sur y, a su vez, la policía intenta determinar el contexto del doble crimen y ubicar, hasta ahora, al arrendatario de la pieza en la que fueron encontrados los hermanos.
Durante esa mañana vecinos llegaron al frontis de la casa para instalar velas, globos blancos y carteles exigiendo justicia para los hermanos asesinados. Actualmente, los cuerpos de los jóvenes se encuentran en el Servicio Médico Legal (SML) donde se completarán los análisis forenses sobre las causas de muerte y otros antecedentes solicitados por la fiscalía.
Alex Madrid, tío de los hermanos asesinados, entregó nuevos antecedentes acerca del principal sospechoso, quien era un sujeto que arrendaba una habitación en la casa de su hermana.
Según detalló Madrid, el domicilio tenia cámaras pero el tipo manipuló toda la casa, cortó los cables, hizo tira interruptores para si borrar todo tipo de evidencia.
Por otro lado indicó que se habían encontrado dos celulares en el interior de la casa, “Uno de cada uno de mis sobrinos. El de Rubén (18) estaba formateado y el de sobrina estaba con su padrón. La PDI no quiso llevárselos”.
No cabe duda que el sujeto que ahora esta siendo buscando por las policías es el principal sospechoso del crimen, “no me cabe en la cabeza cómo este sujeto, un guardia de seguridad, trabaje en una empresa y tenga antecedentes penales… Porque el ayudante del fiscal me dijo personalmente que tenía antecedentes penales. ¿Cómo un guardia puede tener antecedentes?”, comentó Madrid.
Por otra parte, confirmó que el arrendatario “no se llevó nada de acá. Lo que sí, uno de mis sobrinos estuvo llamando, llamando, llamando y de pronto el tipo borró WhatsApp, borró Facebook, borró todo”.
“Siempre me opuse que hubiera una persona tercera en una casa donde hay niños. Rubén (el menor de 18 años) cumplió hace poquito su mayoría de edad. Su sueño era ser militar de este país y fue rechazado en el servicio militar”, comentó.
Finalmente, se preguntó dónde están las autoridades para evitar que este tipo de casos ocurran. “La municipalidad llegó acá porque está la prensa. Hemos estado solos junto a unos vecinos. Agradezco a los que han llegado con flores y velas pero no hemos recibido más información”.