Crecen las opciones gastronómicas para disfrutar desde casa en Puerto Montt

 

 

 

El crecimiento sostenido de los sectores del delivery y del comercio en línea, que ya viene siendo una tendencia marcada durante los últimos años, ha experimentado una brusca alza debido al contexto de la pandemia, donde el consumo por delivery ha crecido hasta un 92%, según cifras de Euromonitor International. Queda claro que contar con alternativas que permitan evitar salir, pero continuar disfrutando de opciones para comer y para compartir en familia, es una enorme ventaja para los consumidores, que optan por utilizar estas herramientas para facilitarse una jornada complicada o simplemente para darse un gusto.

Puerto Montt se caracteriza por poseer una amplia variedad de opciones gastronómicas, que incluyen platillos de la cocina tradicional chilena, patagónica y europea, gracias a los flujos migratorios que ha recibido la zona durante muchas décadas. Esto, aunado a la posibilidad de contar con excelente materia prima en productos del mar, convierte la ciudad en un lugar donde se puede disfrutar de excelente comida en casi cualquier esquina. Entre esta amplia variedad de alternativas, muchos restaurantes han comenzado a asociarse con plataformas como la de PedidosYa, lo que les permite incorporarse al sector de la entrega a domicilio en línea sin tener que acarrear con costos operativos y manejos de logística excesivos que pondrían un peso innecesario sobre los procesos de los restaurantes.

Desde los restaurantes pequeños e independientes hasta las cadenas internacionales como Papa John’s, cada vez existen más alternativas para que los consumidores disfruten de platillos de todo el mundo, no solo ya en los locales y restaurantes, sino también desde la comodidad de sus hogares si así lo desean. Además de esto, estas plataformas también ofrecen la opción de acceder a los ingredientes para preparar los platillos en casa, o del vino y la cerveza para acompañar la comida, sin contar con otros servicios, como el de enviar cualquier cosa (hasta 5 kg) de un punto a otro de la ciudad. Sin duda, el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para facilitar la vida de los usuarios contribuye no solo a hacerles la vida más sencilla, sino también a permitir que el sector gastronómico continúe activo y en movimiento durante todas las épocas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
ARTICULOS RELACIONADOS