Como en cada inicio del año escolar las principales autoridades en materia de prevención y control de accidentes de tránsito se reunieron, con el propósito de realizar una fiscalización masiva al transporte escolar.
En el caso de la Región de Los Lagos, este tipo de fiscalizaciones se ha realizado en las principales comunas, contando además con la colaboración de la Seremi de Transportes. Según registros oficiales, hasta febrero de este año, más de mil 600 vehículos de este tipo estaban inscritos para prestar estos servicios.
En Puerto Montt, la fiscalización se realizó en la localidad de Alerce, hasta donde llegaron funcionarios de Carabineros de la Sexta Comisaría y de la SIAT, además de dirigentes del transporte escolar.
En este sentido, el mayor Jonathan Larraín, comisario de Alerce, destacó que estos controles tienen por objetivo asegurar que tanto vehículos, desde el punto de vista técnico, como sus conductores, tengan todos sus documentos al día, para velar por el bienestar de los niñas y niñas que son trasladados.
Durante la jornada los vehículos fiscalizados recibieron un sello que certifica que tanto el conductor como también el vehículo cumplen con la normativa legal vigente.
Cabe destacar que el logo posee un código QR que al escanearlo con el teléfono inteligente direcciona a una página web del Ministerio, donde los padres y apoderados pueden ingresar la placa patente del vehículo, con el objetivo de verificar si es que se encuentra en el Registro Nacional de Transporte Público Escolar.