Un joven de 17 años fue hallado sin vida al interior de su hogar en la comuna de Calbuco. El menor mientras estudiaba en esa comuna fue víctima de acoso por parte de sus compañeros de colegio sin que recibir ningún tipo de ayuda, y recientemente había sido detenido por elaboración de elementos explosivos, para utilizarlos posiblemente en alguna manifestación.
El abogado defensor Claudio Herrera, señaló que desde un principio él planteó que el proceso penal y la internación en un centro del Sename, le iba a perjudicar más al menor. Según fuentes cercanas al menor, se indicó que esto no fue considerado por el tribunal de garantía y se determinó la internación provisoria para el adolescente la cual posteriormente fue revertida por el máximo tribunal de justicia.
En un primer momento el menor fue derivado a un centro del Servicio Nacional de Menores de Valdivia, siendo luego esta decisión cancelada por el tribunal, siendo internado en la unidad de psiquiatría del hospital base de la ciudad de Puerto Montt. En otra audiencia esa medida también fue cambiada y el menor se encontró hasta el momento de su fallecimiento con arresto domiciliario en su domicilio en compañía de su progenitora.