Llaman a extremar cuidados al conducir por bajas temperaturas en la Región de Los Lagos

Diversos problemas en el tránsito han provocado las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la Región de Los Lagos. De hecho, la temperatura más fría de la temporada se sintió en Chiloé y Osorno. Mientras que en Puerto Montt, los termómetros marcaron 2,8 grados bajo cero, según la ONEMI.

Pese a las bajas temperaturas y el hielo que se forma en las rutas tanto rurales como urbanas , se reportaron varios accidentes de tránsito, hubo despistes y colisiones por alcance, los que dejaron daños en los automóviles y lesiones menores en los involucrados. Por lo que se reforzó el llamado a extremar precauciones al conducir.

Respecto al riego de sal , se informó que los protocolos para aplicar sal en las rutas, por ejemplo concesionadas son de responsabilidad de ellas, en tanto, la subdirección de Seguridad Pública y Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Puerto Montt activa el Protocolo de Sal, cuando informes meteorológicos informan de temperaturas que oscilarán entre 2 a 3 grados bajo cero.

El Departamento de Obras Menores será la Unidad encargada de esta labor, para los sector URBANOS de la comuna.

Sectores rurales y enrolados están a cargo de la Dirección Regional de Vialidad mientras se espera que la temperatura comience a subir en los próximos días.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
ARTICULOS RELACIONADOS