Un amplio operativo policial se realizó en el sector de Alerce al fin de desbaratar grupos dedicados a la venta de drogas. El operativo masivo realizado este viernes en el sector Alerce de la capital regional, fue apoyado por detectives desde Los Ángeles hasta Castro.
Se trata de una investigación desarrollada por el equipo MT0 dependiente de la Brigada Antinarcóticos de esta ciudad, mediante la cual se intervinieron 11 domicilios, logrando la detención de 10 chilenos y 1 extranjero por delitos de tráfico y microtráfico de drogas, infracción a la ley de Control de Armas, como también uno de los aprehendidos registraba una orden pendiente por el delito de estafa.
Al respecto de este procedimiento se refirió, Gastón Herrera Torres, Prefecto Inspector Jefe Policial de la región de Los Lagos “este fue un procedimiento reforzado de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado de Puerto Montt, con la concurrencia de unidades de toda la macro zona. Se identificaron 11 domicilios donde se efectuaba el microtráfico de droga”, puntualizó.
En el mismo sentido se refirió Jaime Orellana, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen de Puerto Montt “El propósito fue abordar de manera más integral el delito de microtráfico, se logró identificar varios puntos de venta de drogas. Se logró incautar droga y distintas especies”, señaló.
Se incautó más de 1 kilo 200 gramos de diferentes drogas, principalmente cocaína base, lo que se traduce en una cantidad aproximada de 4.600 dosis de dichas sustancias ilícitas, cuyo avalúo en caso de haber sido comercializas bordea los 23 millones 500 mil pesos.
Además, se decomisaron 2 armas adaptadas para el disparo y munición, entre las cuales se encontraron 2 cartuchos de fabricación artesanal. Cabe señalar que todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su audiencia respectiva.