El cargo del intendente por la Región de Los Lagos Harry Jürgensen Caesar, podría ser afectado en este caso o ser sustituido momentáneamente la causa, es porque a partir de este viernes 15 de mayo desde las 22:00 horas, los adultos mayores de 75 años, deberán permanecer en cuarentena absoluta y obligatoria, esto se debe la alta tasa de contagios por Covid-19.
Según el reglamento interno de Gobierno, corresponde asumir quien esté a cargo de la Gobernación Provincial de Llanquihue.
Jürgensen, podría proponer continuar su labor confinado en su casa, pero es una decisión que tomara el gobierno central o posiblemente se redacte una excepción que exima a las autoridades del gobierno.
En tanto El Senador Ivan Moreira ya se Refirió brindando todo su apoyo al intendente, indicando que esta es una Disposición y no una ley, por lo que espera un pronunciamiento del Presidente para eximir de esta norma a las altas Autoridades.
Ante esto, varias son las preguntas y pocas respuestas que se han dado respecto a la actividad laboral de funcionarios públicos, privados, trabajadores institucionales y del estado que comprenden esa edad. Habrá que esperar ciertas horas e incluso días para saber como se efectuarán dichos cargos.
Ashley Rivas
contactoperiodista@33s.cl