En el embarcadero de Empormontt de la ciudad Puerto Montt, fueron cargados 110 Mil rollizos de pino, los cuales forman parte de la primera gran exportación de madera a China. El transporte marítimo de esta materia prima, será realizado por el carguero de Union Ethos.
Al respecto de esta exportación de madera, se refirió el Intendente, Carlos Geisse, quien concurrió al recinto portuario para conocer detalles de la exportación “Es la primera vez que se exporta rollizo a granel. Se ha exportado antes, en otros recintos portuarios del país, pero al interior de contenedores. Este es un trabajo importante que se hace en nuestra región que involucra a productores, transportistas y estibadores locales. Una exportación cuyo valor comercial bordea los 5 millones de dólares”, enfatizó.
La madera que está siendo exportada proviene tanto de la región de Los Ríos y Los Lagos, a raíz del volumen, distintos organismos debieron coordinar acciones para realizar esta exportación, entre los que destaca; SAG, Forestal del Sur, FOSFOQUIM, EMPORMONTT, Seremi de Salud y Capitanía de Puerto.
Los rollizos exportados cuentan con un sistema de trazabilidad y etiquetado, según confirmaron las autoridades, lo cual facilitará tener información relevante de esta materia prima, como clasificación de calidad, lote de inspección, fecha de cosecha, entre otros aspectos.
La empresa a cargo de la exportación, comentó que este envío se trataría del primero de varios que están programados, teniendo un segundo embarque en septiembre.