Como de esperanzadores y coherentes con la evolución que ha experimentado la pandemia por Coronavirus (COVID 19), evaluó el alcalde Gervoy Paredes las modificaciones que aplicó el Gobierno a diversos ámbitos del Plan Paso a Paso
Al respecto, especificó que resultan trascendentales las referidas al aforo y Toque de Queda para estimular la rápida reactivación económica de Puerto Montt.
“Cabe precisar que nuestra comuna ha llevado a cabo diversos esfuerzos que han permitido concretar la Fase 3. Las disposiciones, como hemos sostenido, deben apuntar directamente a la urgente normalización económica de Puerto Montt. Cabe destacar que elaboramos un protocolo sanitario de acuerdo al contexto comunal. En consecuencia, las medidas deben estar en sintonía con nuestra realidad”, dijo el Alcalde Paredes.
El MINSAL precisó que, en torno al aforo, en reuniones en casas particulares —con Pase de Movilidad (PM)— se podrán realizar con un máximo de 40 personas siempre y cuando todas posean PM. Sin PM con un máximo de 20 asistentes. El cálculo del aforo debe considerar el tamaño del espacio. También que se pueda cumplir con 1 metro de distancia entre personas.
Simultáneamente, el Toque de queda será regional y según criterios de incidencia de casos más nivel poblacional de vacunación. El TQ a las 24 horas se llevará a cabo en regiones con más del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y con tasa de casos activos menor de 150.