Emprendedora gastronómica de 70 años que había iniciado huelga de hambre a la intemperie en sector La Vara, comuna de Puerto Montt, decidió deponerla tras dialogar con autoridades.
Patricia Elena Laguna Lizana, se reunió con el Seremi de Salud, Alejandro Caroca y el Diputado Alejandro Bernales. Con los cuales acordaron buscar una solución a la situación que está viviendo esta emprendedora y de la misma forma medidas para apoyar al sector gastronómico.
El departamento de prensa de 33 segundos se desplazó hasta La Vara para entrevistar a Patricia Laguna, “Las conversaciones que tuvimos en la mañana, fueron para clarificar algunas dudas y ponernos de acuerdo, para deponer esta huelga de hambre a la intemperie” puntualizó.
“Pidieron posponer la huelga que estaba realizando mi mamá por 1 semana, y se comprometieron el día viernes de la semana siguiente, todo el rubro y todos los salones de eventos podrían funcionar con ciertas medidas” declaró Gerardo, hijo de la emprendedora.
En ese sentido también agradecieron las muestras de apoyo de distintas personas y autoridades, igualmente la Municipalidad ofreció su asesoría legal, para abordar el sumario que fue levantado en contra de la emprendedora y el cual gatilló su decisión de realizar la huelga de hambre.
Finalmente, Patricia y su hijo Gerardo agradecieron a 33 segundos por visualizar la problemática que está viendo esta emprendedora y de la misma forma el rubro gastronómico en la región de Los Lagos
ENTREVISTA A PATRICIA LAGUNA