Queda prohibida la emanación de humo por leña, chips o carbón entre las 18:00 y las 24:00 horas

A consecuencia de los altos índices de contaminación del aire, la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, decretó la primera la primera emergencia ambiental para las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt.

La resolución 14324, firmada por el seremi de Salud Alejandro Caroca, prohíbe el funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen combustible sólidos como leña, chips de madera o carbón, entre las 18:00 y las 06:00 horas.

Además se prohíbe la emanación de humos visibles de artículos unitarios residenciales a leña, chips de madera o carbón dentro del radio urbano, entre las 18:00 y 24:00 horas.

Tampoco se pueden desarrollar actividades físicas y deportivas al aire libre durante el día, ni hacer funcionar chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano durante todo el día, ni quemas en un radio de 5 kilómetros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
ARTICULOS RELACIONADOS