En fallo unánime el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, encontró culpable por el delito consumado de homicidio simple, al imputado Rolando Cea.
Los hechos se remontan a junio del 2020, cuando Rolando Cea Ramos, se transportaba en su camioneta en la ruta de Alerce, sin permisos de circulación o salvoconductos.
Fue en ese contexto, que el imputado al intentar huir a toda velocidad, impactó al soldado conscripto, Hugo Muñoz Sotomayor, quien se encontraba realizando labores de fiscalización con otros funcionarios del Ejército. A raíz del impacto el conscripto resultó con múltiples politraumatismos, falleciendo en el lugar.
Ante esos antecedentes el Tribunal Oral, encontró culpable al acusado, y este viernes 28 de enero lo sentenció a 4 años de presidio, además de quitarle sus derechos políticos mientras dura la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.