La familia Anguita Haeger, compuesta por el padre, Jaime, y las hijas Vivian y una menor identificada con las iniciales S.A.H., presentó una demanda de indemnización de perjuicios ante el 30° Juzgado Civil de Santiago, acusando negligencias en la investigación del crimen ocurrido en 2010, en Puerto Varas.
En la acción judicial la familia solicitó una indemnización de 1.998.125.980 pesos por los daños ocasionados por la falta de servicio de la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio Médico Legal (SML) y el Ministerio Público.
Durante toda la investigación y el posterior juicio, el principal sospechoso de la muerte de la mujer fue Jaime Anguita, viudo de Viviana Haeger, por lo que permaneció casi dos años en prisión preventiva, ya que de acuerdo a la Fiscalía, él habría contratado los servicios del sicario José Pérez Mansilla para cometer el homicidio de la mujer.
Sin embargo, el 28 de septiembre de 2017, absolvieron a Anguita de todos los cargos, debido a que los antecedentes presentados en el juicio por parte del Ministerio Público no fueron suficientes para acreditar su responsabilidad en el crimen, por lo que sólo fue condenado Pérez, a 10 años de cárcel.